jueves, 17 de julio de 2014

Bajo la misma estrella | John Green | Libro y Película | Opinión Personal

Antes de comenzar a contar mi experiencia sobre la película y el libro, deben saber que vi primero la película. Voy a comenzar hablando de la película y luego del libro y voy a tratar de no dar spoilers. (Aunque seguramente ya todos leyeron el libro y vieron la película pero en fin).
Hace bastante tiempo con mi mejor amiga queríamos ir a ver la película. Yo quería leer el libro pero lo postergué. No sé porque lo hice, simplemente fue así. ¿Empezamos?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------   

Película
Bajo la misma estrella (2014) Poster
9

Bajo la misma estrella (2014)
"The Fault in Our Stars" (original title)

13  -  Drama | Romance  -  4 July 2014 (Spain)
8,4
Your rating:
  -/10 
Ratings: 8,4/10 from 45.692 users   Metascore: 69/100 
Reviews: 234 user | 206 critic | 45 from Metacritic.com
Hazel and Gus are two teenagers who share an acerbic wit, a disdain for the conventional, and a love that sweeps them on a journey. Their relationship is all the more miraculous given that Hazel's other constant companion is an oxygen tank, Gus jokes about his prosthetic leg, and they met and fell in love at a cancer support group.

Director:

 

Writers:

  (screenplay), (screenplay), 1 more credit »
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------   
(Información de IMDb)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------   
Opinión personal:
La película me pareció hermosa. Fui a verla la semana pasada (Lunes). La vi con subtitulos porque con mi mejor amiga preferimos ver las películas/series en su idioma original. Si bien me emocioné en muchas partes, no lloré. Cuando volví a casa (cuatro horas después) tenía la necesidad de llorar. A veces soy de esas personas que necesitan procesar bien las cosas y eso. Lo que nos lleva a la segunda parte. Al día siguiente fui a verla de nuevo pero esta vez fui con mi mamá y la vimos doblada al castellano. No me gusta la voz que le eligieron a Hazel Grace. Esta vez si lloré y en varias escenas. La película me pareció increíble y me di cuenta de que necesitaba leer el libro sí o sí.

 Para ser sincera, sí. Había intentado leer un libro de John Green en el pasado y no logré conectarme. No sé porqué, simplemente no pasó. Pensé que me iba a pasar lo mismo y quizá esa es la razón por la que no me decidí antes a leer este libro.
Este Lunes fui al cine a ver Maléfica pero antes pasé por un local donde venden películas, series, música, libros, etc. Y vi que habían traído el libro (antes no lo tenían porque se había agotado). Mi idea ese día era comprar un cd pero finalmente compré el libro.
Comencé a leerlo el Lunes a la noche y como tenía mucho sueño solo leí un capítulo. El día Martes tenía que ir al médico así que llevé el libro y leí varios capítulos más. A la tarde realicé otras actividades y ayer Miércoles lo terminé de leer por completo.
Yo sé muy bien que en la misma tapa hay una advertencia que dice que vas a llorar y reír pero no me enojaría si fuese más grande.
Me gusta mucho el humor de Hazel y Gus pero creo que mi favorito es definitivamente Isaac o quizá Peter. Lo que me gusta de este libro es que encuentro en ellos una partecita que me pertenece de cierto modo. Si bien no soy Hazel y no tengo cáncer, tengo depresión (que es lo que Jim y su madre piensan que tiene al principio del libro). Por lo tanto hay algunas conductas de Hazel que yo también tengo.
Con Gus creo que tenemos en común que ambos le tememos al olvido y definitivamente creemos que hay algo más allá de la muerte pero que no es necesariamente algo ridículo como él dice en el libro.
Con Isaac me sentí sumamente identificada cuando rompía los trofeos de Gus. Sinceramente porque lo entendía. Durante mi no tan corta ni tan larga vida viví varias situaciones que me hicieron romper platos. Y también entiendo que ,en situaciones importantes, a veces las personas que queremos deciden alejarse porque simplemente no es de ellos la cruz que nosotros llevamos y ellos no quieren sostenerla. Puede que no se sientan capacitados o lo que sea pero el motivo es que no lo hacen y se van. Y eso nos pasa a todos de diferentes maneras. No justifico a Monica porque a diferencia de ella a mi me gusta estar segura y entender las promesas que hago cuando las hago.
Ahora voy a hablar de Peter. Las situaciones que me tocó vivir me convirtieron en una especie de monstruo por algún tiempo - aunque no todos lo notaron. Al igual que Peter yo perdí a alguien sumamente importante en mi vida y eso simplemente te mata, te destruye de una manera en que pensas que nunca vas a encontrar una solución y todo está absolutamente perdido. Y también tengo ese defecto a veces (el de decir verdades de una manera cruda que no hace más que pegarte donde más te duele). Por suerte ya no tengo mucho de ese defecto...
Sé que hay muchos más personajes como los padres de Hazel, la familia de Gus, la asistente de Peter que no sé ni como pronunciar su nombre porque no hablo ese idioma y más. Pero esos personajes son los que más me impactaron .
Lo que más me gusta de este libro es que no es una maquina que concede deseos y te muestra las cosas como son. Para ser sincera eso es lo que me gusta. Soy una persona loca que ama las metáforas al igual que Gus y pienso como Hazel que a veces lo pesimista es lo más cercano a lo que realmente es. Me gustó muchísimo el libro y lloré desde el capítulo número ocho. Me gusta que no es totalmente deprimente porque, si así fuese,  los lectores de este libros no estarían ni aquí siquiera (Me refiero a aquí. Vivos. Contando su experiencia con el libro).
Me gusta el humor que tienen los personajes. Esas mini risitas que me surgían de la nada misma con algunas conversaciones entre los personajes me encantaban. A veces me reía tan alto que mi mamá me preguntaba que estaba pasando. Otras veces lloraba y trataba de hacerlo en silencio para que ella no lo notara pero créanme: con este libro es una misión imposible llorar en silencio. Supongo que ella va a entenderlo cuando lea el libro porque lo va a hacer. Casi siempre lee los libros que me compro (a no ser que se trate de vampiros).
En conclusión: Me gustó mucho el libro y creo que podría ponerlo seguido a mis dos libros favoritos porque es muy bueno y podría ser uno de mis libros favoritos. Si no lo leyeron, háganlo. Merece la pena y mucho.

PD: Con relación a la película ahora me doy cuenta que el libro tiene muchas escenas que en la película ni siquiera mencionan  y también hay detalles que no concuerdan con la película como por ejemplo el cabello de Isaac. Pero me gustaron las dos y por lo menos me siento satisfecha. John Green, has roto mi corazón (?)

8 comentarios:

  1. En mi opinión, el libro siempre va a ser mejor. Lloré más con el libro que con la peli, pero no puedo negar que me sacó unas cuántas lágrimas. Es cierto que en la peli le faltan muchos detalles del libro, pero bueno, sería imposible igualar el libro en una adaptación cinematográfica. John hizo un gran trabajo :)
    Soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pienso exactamente lo mismo.
      Ahora mismo me paso por tu blog :) Beso, suerte!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Te nominamos para unos premios en nuestro blog(: ¡Acá te dejamos el link! http://lectooras.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards-1.html

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me ha parecido mucho mejor que la película, le tengo muchísimo cariño, pero no voy a negar que e suna buena adaptación, se centra más en su romance que en la tragedia, y me hubiera gustado ver más sobr erl parte de Augustus <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Me hubiese gustado que nombraran la parte de Mónica como en el libro. O que no hubiesen cortado la escena del Shopping. Pero sí, disfruté más el libro <3 Mucho más completo y se centra en algo más que el romance entre ellos. Me gusto mucho la peli de todos modos <3

      Eliminar
  4. La verdad yo no llore con ninguno de los dos! :P lo se, lo se, no tengo corazón jejeje !! pero el libro me encanto, mas bien me fascino a pesar de ya ser super conocido, me encanto tu reseña y la forma que te identificaste ^^! Aunque en parte fue triste saber lo de tu perdida UnU!! ademas concuerdo contigo en siempre ver las películas en el idioma original!! :D Me encanto tu blog ^^ saluditos y muchas gracias por pasarte por el mio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no creo que no tengas corazón. Yo por mucho tiempo no lloré con ninguna película y creo que tenía que ver con mi foma de ser. Y creo que al menos el 50% tiene que ver con que estoy mucho más sensible que antes. Por eso lloré jaja.
      Lo de mi pérdida bueno, es parte de la vida lamentablemente. Y lo digo de nuevo, la vida no es una máquina de conceder deseos. Duele muchísimo y probablemente es algo que nunca se supera pero sí se acepta y yo estoy en esa fase. Ahora me paso por tu blog, muchas gracias por el comentario y mucha suerte!

      Eliminar

Muchas Gracias por leer este blog :)